Exposición oficina de correos

Cuando llegue a San Lorenzo de El Escorial me sorprendió que había sitios poco habituales  como el mercado, dependencias municipales, pastelerías, oficinas... Vamos, todo tipo de locales que se precian de tener obras como decoración habitual o exposiciones temporales.

Después, cuando expuse en la sala municipal, estuve una semana hablando con mucha gente que pasaba a ver las exposiciones habitualmente y encontré que casi todo el mundo hacia alguna actividad creativa. Cerámica, sumi-e , acuarela, grabado, pintura en seda , escribir poesía... y que podía mantener conversaciones sobre técnica o expresión con gente de lo mas variopinta.

 

Por propuesta  de mi cartero decidí unirme a la idiosincrasia del pueblo y llenar de sedas las ventanas de la oficina de Correos. había que lucirse  y para ello he pasado mayo pintando, explorando las lineas que quiero seguir y mi relación con este entorno.

Empece con gasas, primero unas rosas y después por sedas relacionadas con Van Gogh, las mariposas. Y después me metí de lleno en el ponge. 

He estado recreando el ambiente de las fotos de una artista y amiga que también vive aquí y me he ido metiendo en los detalles de flor y diferentes formas de expresión a través de ellas. 


Escribir comentario

Comentarios: 0