Seda natural, pintura en directo

La experiencia de pintar un pañuelo en directo el año pasado en la Euskal Etxea de Madrid fue realmente transformadora. Fue idea de Natxo Arteta, el me invito a participar en "Los Sábados Dulces" que organizaba una vez al mes en la cafetería de socios. 

Consistía en degustar un te o cafe junto con sus deliciosas tartas mientras se escuchaba música y se disfrutaba de la contemplación de una instalación o acción de un artista invitado. La propuesta de salir del estudio, concentrarme a la vez que compartía lo que  yo estaba haciendo, con un tiempo limitado fue un gran reto. Me preparé estudiando previamente la paleta y los pasos a seguir junto con un pequeño truco, mi música para pintar. Lleve música sufí y minimalista que había comprobado previamente que favorecía la concentración.  Fue de  gran ayuda que la "Casa Vasca"  era, prácticamente mi segunda casa y la cantidad de amigos  interesados en ver el proceso que estuvieron por allí. Al principio tuvo cierta dificultad y extrañeza, pero pronto, comprobé que  era posible salir de la tela, hablar y volver al mismo punto y lo repetí una y otra vez hasta que el disfrute y la creatividad me llevaron a abstraerme y disfrutar como sino hubiera nadie allí. El punto de vista de otras personas, sus preguntas y observaciones llevaron a reforzar mi intención de hacer de los pañuelos mas ligeros, trabajados como una gran acuarela la linea principal de mi trabajo.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ana (martes, 24 junio 2014)

    Felicidades Cristina, sabes que admiró tu obra que es de una delicadeza y belleza absoluta .
    Un abrazo amiga

  • #2

    Cristina Ruiz Baña (viernes, 27 junio 2014 11:37)

    Muchas gracias Ana. Un abrazo.